La Plaza San Martín y una mirada 360

Por supuesto que la idea de este contenido periodístico (y de todo este sitio) es invitar y animar a recorrer, caminar y descubrir la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, para aquellos que quieren adelantarse un poco, y conocer algo desde la pantalla de la computadora o el celular, ahora existen las fotos 360 (realizadas con la aplicación Google Street View): una opción interesante para observar un lugar desde diferentes planos. A continuación se presenta una foto 360 de la Plaza San Martín (Barrio de Retiro).

Una de las más lindas de la ciudad. A una cuadra de la inmensa estación de trenes Retiro. De diseño señorial, con varios monumentos de jerarquía, y una arboleda amplia e impactante que se puede recorrer por sinuosos senderos. Desde allí es posible observar la monumental Torre de los Ingleses. Antes de ser un plaza pública, el espacio fue una plaza de Toros.

Los monumentos de la Plaza San Martín son los siguientes: El gran Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, el Monumento a los caídos en Malvinas, y una destacada escultura: "La duda".

Otro factor que hace único a este espacio verde es la inmensa y amplia arboleda. Varias de las especies que la conforman son: Eucaliptos, Palmas Phoenix Syagrus y Phoenix Canariensis), pinos, magnolia grandiflora, roble sedoso, araucarias, Ficus elastica, Phytolacca dioica, ibirá pitá y jacarandás entre otras. Cabe señalar que el diseño de este parque es obra del arquitecto y paisajista argentino Carlos León Thays.

Plaza San Martín en Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_General_San_Mart%C3%ADn_(Buenos_Aires)

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet