Esquina Discepolo

Cambalache y su rincón porteño

Calle CorrientesEnrique Santos DiscepoloLa Avenida Corrientes sin duda es la avenida más luminosa y artística de toda la ciudad y el país. En sus veredas se percibe la picardía de la farándula, las sabiduría de sus librerías, la melancolía del tango y hasta el brillo eterno de sus luces. Pero Corrientes es muy extensa; es una verdadera arteria y en sus largos senderos se mezclan las luces del espectáculo y la mirada altiva del Obelisco, con la locura del comercio en el once, la vida barrial de Almagro o el acompañamiento continuo del subte línea C. Caminar por Corrientes siempre es una buena opción para descubrir y recorrer la ciudad. Una buena idea es agarrar Corrientes desde el bajo, cruzar la 9 de Julio, la avenida Callao para llegar hasta el renovado rincón tanguero en homenaje a Enrique Santos Discepolo, el artista, poeta y autor de tangos inmortales como Cambalache. Su rincón tanguero en Buenos Aires está ubicado en Corrientes y Riobamba. Fue reinaugurado en 2011 y contó con el apoyo de figuras y asociaciones diversas. Buena idea es llegar hasta allí y disfrutar todo el camino.

 

 

 

En la esquina de Corrientes y Riobamba se pueden observar un mural alegórico del tango "Cambalache" y a su vez placas de adhesión del Ateneo Porteño del Tango, la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, SADAIC y la Asociación Gardeliana Argentina. En el día de la reinauguración, Segismundo Holzman, presidente del Ateneo Porteño del Tango y uno de los mentores del homenaje, narró los motivos que llevaron a la inauguración de la esquina Discépolo, allá por marzo de 1996, para alimentar "esa necesidad espiritual de ser nosotros, los porteños". A su vez trazó una semblanza de la poesía, la obra y el compromiso político de Discépolo.

 

 

 

Enrique Santos Discépolo nació en el barrio de Balvanera, el 27 de marzo de 1901.  Fue autor de tangos legendarios como "Chorra", "Malevaje", "Esta noche me emborracho", "Uno" y "Yira-yira". También fue actor y dramaturgo. Murió en Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1951.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet