En La Paternal

La plaza de Pappo y de Roque Saenz Peña

monumento a PappoHay una plaza en La Paternal que vale la pena visitar y disfrutar. Es la Plaza Roque Saenz Peña. Renovada, verde, arbolada, con lugares confortables para descansar, con una fuente, con juegos para los chicos, con una calesita y con un monumento en homenaje al rockero Pappo y una placa recordatoria del ex presidente Roque Sáenz Peña. Norberto "Pappo" Napolitano fue un guitarrista y cantante del llamado rock nacional, que con el paso del tiempo se convirtió en una leyenda. Muy de su barrio, muy de su ciudad, murió en 2005 en un accidente de moto. Mientras que Roque Sáenz Peña fue un prócer de la Nación, un ex presidente, un jurisconsulto y el padre de la Ley de Sufragio Universal, es decir la ley que inauguró la verdadera democracia en la República Argentina. Juntos le dan un espíritu especial a esta plaza. Mezclan la fuerza del rock y el valor de la ley y la democracia. Hay que pasar por la plaza, disfrutar el espacio verde y descubrir a los dos referentes. 

 

 

 

¿Dónde está?

 

 

 

Creada por ordenanza Nº 9.092/1937. Ubicada entre las calles Remedios Escalada de San Martín, Andrés Lamas y las avenidas Juan B. Justo y Boyacá. Pertenece a la zona del CGP 11.


 

 

¿Quién fue Pappo?

 

 

 

Norberto «Pappo» Napolitano fue uno de los fundadores del llamado rock nacional en Argentina a fines de los años 60. Fue guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino. Fue integrante del grupo Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea. Su apodo era "El Carpo".


 

 

¿Quién fue Roque Saénz Peña?

 

 

 

Dr. Roque Sáenz Peña (1851-1914), jurisconsulto; combate como teniente coronel del Perú durante la guerra del Pacífico; presidente de la República Argentina de 1910 a 1914. Promulgó la Ley de Sufragio Universal, conocida como Ley Sáenz Peña.

 

 

 

Sobre el monumento a Pappo

 

 

 

El monumento a Pappo se encuentra en la esquina de Juan B Justo y la autora de la obra en metal es la  artista plástica Virginia Caramel. El nombre de la obra es "Ausencia y Presencia" y pudo ser realizada gracias a una donación realizada por sus amigos.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet