En las fuentes de Buenos Aires

fuente de buenos aires 

(ESPECIAL para LOS ENAMORADOS) Buenos Aires a toda hora parece ser una ciudad vertiginosa e inalcanzable, pero no es tan así. Aquellos que la viven y la conocen saben que la ciudad tiene sus espacios, sus momentos y sus lugares para descubrirla más serena, calma y agradable. Aquellos que logran encontrar a esa Buenos Aires, se enamoran de la ciudad para siempre. Las horas del atardecer, los días celestes y apacibles, las noches claras y tranquilas, las calles que guardan silencios especiales son solo algunos de esos rincones que reserva Buenos Aires para deleitar a locales y visitantes. Los enamorados tienen cientos de rincones para vivir y disfrutar en esta ciudad; pero desde estas líneas Buenos Aires Buen Día va a realizar una propuesta. Para decir "Te amo" no olvidar a las fuentes. ¿Qué mejor que una declaración ante la persona amada en frente de alguna de las 69 fuentes de Buenos Aires? Son decenas y están distribuidas por toda la ciudad. A continuación, cinco recomendadas para acercarse, descubrirlas y en la mejor compañía, disfrutarlas. Aquel beso será inolvidable, si surge en frente de una fuente fresca y reluciente de las calles porteñas.

 

 

 

1-Las Nereidas (Costanera Sur)

 

Cerca del río. Un rincón de Buenos Aires único. Misterioso, alejado y cerca de la mayor naturaleza porteña, la reserva. Una obra de Lola Mora que encanta con la fuerza de los cuerpos en la danza de las aguas. Ideal para los enamorados.

 

 

Más información sobre la fuente Las Nereidas en Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuente_Monumental_Las_Nereidas

 

 

 

2-Ballet Nacional (Plaza Lavalle, Libertad y Lavalle)

 

Cerca del centro. Con la vista majestuosa del Colón y de la Nueve de Julio. En pleno centro de la ciudad a metros de Tribunales. Ideal para que los enamorados se encuentren en la hora del almuerzo del trabajo. La fuerza de las aguas y el homenaje a dos bailarines clásicos. Inigualable marco.

 

 

Para saber: Cabe decir que esta fuente es conocida como la “Fuente de los bailarines”, representa a los bailarines Norma Fontenla y José Neglia y fue realizada en memoria de los nueve integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón que murieron en el accidente aéreo de 10 de octubre de 1971.

 

 

 

3-De La Poesía (Agüero y Figueroa Alcorta)

 

Está casi escondida, muy cerca de la Biblioteca Nacional y en una calle que acompaña monumentales plazas y espacios verdes. Es la fuente de la poesía. Ideal para los enamorados, que en el transcurso de una tarde, desean encontrarse para sellar un loco amor.

 

 

 

4-Plaza Monseñor de Andrea (Córdoba y Anchorena)

 

A metros de la locura de la calle Córdoba, la majestuosa y caudalosa fuente puede convertirse en un oasis ideal para dos enamorados que desean celebrar más allá del tráfico y el vértigo. Los azulejos de colores y la fuerza de las aguas en cascada son un marco adecuado. De la mano, el paseo puede continuar en los senderos de esa misma plaza o incluso en alguna heladería cercana con especialidades y delicias que van del chocolate a la frutilla o el dulce de leche granizado.

 

 

 

5-Plaza Libertad I y II (Libertad y Paraguay)

 

Por último, las fuentes de la Plaza Libertad. Otro espacio de pleno centro. Un lugar para el encuentro y para alejarse de las rutinas locas o aburridas. El espacio verde se abre con inmensos árboles que nos conducen hacia alguna de las dos fuentes. Tomados de las manos, a espaldas de la 9 de julio o el Teatro Coliseo, la jornada puede quedar para siempre en la memoria con ese beso inigualable y sensual.

 

 

 

Hay muchas más opciones. Estas son solo algunas. Cada uno puede ser protagonista de su propia historia de amor en frente de alguna de las fuentes de Buenos Aires.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet