Barrileteadas cerca del Río de la Plata

Cielo de barriletes

barriletesDesde Buenos Aires Buen Día se promueve la actividad de remontar barriletes. Es una práctica muy bella que entusiasma a niños y grandes por igual. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una infinidad de plazas y parques que son adecuados para volar cometas. Cada vez que los aficionados activan esta práctica, se mezclan en sus vivencias el viento, el cielo, los espacios abiertos y los barriletes en pleno vuelo. En ese sentido, desde Buenos Aires Buen Día también se informa sobre las actividades que lleva a cabo el Grupo Batoco, Barriletes a Toda Costa, que desarrollan reuniones periódicas para remontar en conjunto.

 

El último viernes del 2007 la organización Batoco se reunió nuevamente frente al Río de la Plata en la zona de Vicente López. Esta vez la idea central era desarrollar una barrileteada nocturna. El Paseo de la Costa fue el lugar elegido para realizar la mencionada reunión en la que el viento frío del sur no hizo sombra a la buena onda de los participantes.

 

Ese día los integrantes de BaToCo, llevaban prendedores fluor, semigorros ,linternitas intermitentes con el fin de brillar en la oscura noche. Jornada poco habitual, ya que los encuentros de este grupo se realizan los domingo y siempre, siempre el sol es un integrante más de esta  diversión.

 

BaToco es una asociación sin fines de Lucro que tiene  como objetivos promover y difundir todos los aspectos didácticos, históricos, culturales , científicos y artísticos relacionados con los barriletes; desarrollar actividades conducentes a la popularización de los barriletes y que contribuyan a la preservaron de la cultura en todas sus formas.

 

Esta asociación nació en 1997; sus integrantes comenzaron a reunirse frente al río de la Plata para remontar barriletes. Desde entonces no paran de difundir esta actividad que tiene como pasión el viento. Según dicen sus socios, la decisión de mirar al cielo tiene como finalidad despegar un poco los pies de la tierra.

 

Más información:
http://www.batoco.org

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet