Nuevas plazoletas en la 9 de Julio

Una avenida cada vez más verde

La 9 de Julio es la avenida más ancha del mundo y símbolo indiscutible de Buenos Aires. Es un lugar bello por arquitectura, amplitud y espacio verde. Un ámbito ideal para caminar, disfrutar y decubrir. En los últimos días se han inaugurado diferentes plazoletas ubicadas a lo largo de esa avenida porteña. Más razones para conocer, para aprovechar y para caminar con gusto.

 

Según informa el Gobierno de la Ciudad, se habilitaron cinco plazoletas al público en la avenida 9 de julio, la obra comprende el perímetro ubicado entre Av Córdoba y Arroyo. 

 

Este emprendimiento arquitectónico está comprendido en un plan que abarca un total de 18 plazoletas y fue iniciada en el 2007.

 

Además de estas 5 plazoletas recientemente liberadas al público, dos centrales están próximas a ser liberadas y otras once serán habilitadas en marzo cuando se termine el total de la intervención.

 

La inauguración de esta obra estuvo a cargo del Subsecretario de Infraestructura y Obras del Gobierno de la Ciudad, Sergio Agostinelli, junto a la Directora General de Obras de Arquitectura, Alejandra Diraki.

 

Los trabajos comprenden un conjunto de estructuras para optimizar la planificación urbana. Entre ellos: la construcción de escaleras, rampas para discapacitados, muros de contención para canteros y acequias y el despliegue de gran variedad de forestal.

 

También se modificará el diseño de las esquinas, ya que tendrán cabeceras de mayores dimensiones que mejoraran los cruces peatonales en sentido transversal, así como el estacionamiento de motocicletas que actualmente se realiza en forma desordenada.

 

Además, ya se removió el cordón cuneta para ensanchar 2 metros la Avenida 9 de Julio y lograr 4 carriles en el sector comprendido entre Paraguay y Santa Fe

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.