El recuerdo de Luca Prodán en el Abasto

El rincón de Luca

Buenos Aires es una ciudad llena de rincones. Cada rincón guarda recuerdos y momentos de la vida de sus habitantes. Los caminantes apurados nunca observan esos rincones, pero allí están y muchos de ellos tienen plaquetas que los reflejan. Por el contrario, los observadores atentos de Buenos Aires pueden descubrir infinidad de espacios que reflejan el paso de grandes personajes y artistas de Buenos Aires. Según parece, lo mismo ocurrirá en el lugar donde vivió el gran músico Luca Prodán. Es en la zona del Abasto y es muy merecido el homenaje. Una de las grandes canciones de este músico, Mañana en el Abasto, es considerada por muchos la mejor canción del rock nacional. Y la misma, hace referencia a una mañana de sol en un barrio porteño. A veinte años de su desaparición, bien por Luca. Y bien por la ciudad y la gente que lo inspiró.

 

La información dice lo siguiente: a partir de una iniciativa presentada por el diputado Oscar Zago, la Legislatura porteña trató en una de sus últimas sesiones de 2007 que se declare como sitio de interés cultural el inmueble ubicado en la calle Alsina 451, donde vivió sus últimos días el líder de la banda SUMO, Luca Prodan.

 

Oscar Zago declaró que también "se colocará una placa de bronce en ese lugar en reconocimiento a la enorme trayectoria de Luca Prodan, quien fuera una persona sumamente importante y trascendental para la vida del Rock Nacional".

Existe también un proyecto para otorgarle el nombre de Luca Prodan a la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, en el barrio de Palermo.

 

Según se explica en Wikipedia, Luca George Prodan (Roma, Italia, 17 de mayo de 1953 - Buenos Aires, Argentina, 22 de diciembre de 1987) fue un musico Italo-Escocés que se radicó en Argentina. En Londres entre fines de los años 1970 y principio de los años 1980, Luca tuvo un problema grave de adicción a la heroína que lo llevo a estar internado por un periodo en estado gravísimo y con pocas perspectivas de sobrevivir. Cuenta Luca en varios reportajes, que viajó a Argentina siguiendo una imagen que lo había atrapado. Recibió una carta de un amigo argentino de origen inglés, Timmy McKern (con quien compartió años escolares en Escocia) en la que había una foto de la familia de McKern en las Sierras de Provincia de Córdoba. En Argentina, Prodan trabó amistad con el cuñado de Mc. Kern: Germán Daffunchio y con un vecino de éste, Alejandro Sokol (ambos vivían en Hurlingham). Juntos comenzaron a hacer temas, que serían los primeros de la banda que se llamaría Sumo, temas como Night & Day y Regtest, entre otros. En el año 1987 sacaron su tercer y último disco: "After Chabón" disco en el que se muestra una notable madurez en materia musical y lírica: tal es el caso particular de "Mañana en el Abasto" donde Prodan da una particular y emotiva descripción de un barrio típico de la Capital Federal.

 

Link a la historia de Sumo

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet