Parque de los Niños renovado

Mucho verde, mucho río

El Parque de los Niños es un espacio verde costero que fue inaugurado en la presente era democrática y habilitado definitivamente en 1999. Consta de 32 hectáreas junto al Río de la Plata. No tiene acceso directo a la costa, ya que en ese lugar existen defensas contra las crecientes del río. Es el último espacio de la ribera norte porteña antes de llegar a la provincia de Buenos Aires. Es un ámbito verde y natural de la Ciudad de Buenos Aires para conocer y disfrutar. Ideal para sentarse a descansar en familia y disfrutar del aire libre y el inmenso marco que ofrece el Río de la Plata. Este parque recientemente fue ampliado y mejorado en diferentes aspectos. A continuación, algunos datos:

 

A partir de un reclamo de vecinos y de ONGs, el Parque de los Niños se amplió en  tres hectáreas más. Además sumó un recorrido peatonal que  nace en la colectora de la Av General Paz y que llega hasta el mismo parque. Este nuevo trayecto peatonal fue trazado por el Área de la Ribera, un organismo que depende del Ministerio de Espacio Público.

 

Antes de estas mejoras el Parque de los Niños no contaba con un fácil acceso, sino todo lo contrario, puesto que hasta allí  sólo  era posible  acceder en automóvil. Esta incomoda situación es lo que generó el reclamo de los vecinos y de las ONGs que solicitaron el trazado de un  acceso peatonal.

 

A partir del mencionado reclamo, se consiguió que el Club Sefaradí Argentino y el Círculo Policial cedan parte de sus terrenos para que de esa manera se implementen las nuevas características del paseo. La nueva porción del parque estará enteramente arbolada y parquizada, con un camino construido con durmientes que pertenecieron al primer subte de la ciudad.

 

Cabe decir que aedmás se realizó la inauguración de dos sanitarios nuevos, con duchas públicas, los únicos de la ciudad que cuentan con una planta de tratamiento de los residuos cloacales. Esa planta filtra los residuos generados en los baños públicos, con lo cual los líquidos son arrojados al arroyo Raggio sin contaminación. Luego los barros contaminados deberán ser retirados por un camión atmosférico.

 

Los dos portones que permiten el ingreso al nuevo espacio estarán abiertos únicamente los fines de semana.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet