Monumento al Tango

Homenaje a la música porteña

Monumento al TangoBuenos Aires tiene un monumento al tango y está ubicado en una de las tantas plazas de Puerto Madero. La gran figura metálica de formas abstractas presenta una imagen que recrea el movimiento del bandoneón y transforma el paisaje verde y arbolado del mencionado rincón. Una buena razón para acercarse a Puerto Madero, caminar por todas sus calles y descubrir este lugar.

 

Es el primer homenaje de ese tipo que se le realiza a un género musical en el mundo y el primero que tendrá la Ciudad de Buenos Aires.

 

El lugar exacto en donde se emplaza en Monumento al tango es el siguiente: la plazoleta ubicada en Azucena Villaflor y Av. de los Italianos. Se ubica sobre un pedestal de 1,70 de altura.

 

Luego de seis años y medio de trabajo, el Comité Pro Monumento al Tango –presidido por Rubén Reale- y con el respaldo de diversas instituciones y organismos estatales, entre ellos la Legislatura y el Ministerio de Cultura porteño, logró realizar su sueño de donar a la Ciudad este monumento de acero inoxidable, de tres metros y medio de alto y dos toneladas de peso.

 

Según señala la gacetilla de prensa del Gobierno de la Ciudad fue concebido por los artistas Alejandro Coria y Estela Trebino. Se trata de una obra abstracta con forma de “fueye”, que remite al bandoneón sin atarse a su detalle.