Año nuevo chino en Buenos Aires: Bienvenido el Caballo de Madera

El próximo Sábado 01 y Domingo 02 de Febrero de 2014 se realizarán los tradicionales festejos por el año nuevo chino (4712), en el barrio chino de Buenos Aires en la zona cercana a Barrancas de Belgrano. Son los festejos para darle la Bienvenida al año del Caballo de madera. Entre las fiestas de la cultura china, ésta es las más importante y ancestral, ya que se celebra desde tiempos inmemoriales. Un momento de alegría y festejo familiar oriental que se contagia a todo el pueblo argentino. Se espera que participen más de 300 mil personas en los festejos.

 

Dicen que "la bestia le tenía temor al color rojo estridente y al ruido de la quema de bambúes. Desde entonces, para el año nuevo se usa ropa de color rojo, se pegan coplas rojas con mensajes de buen augurio en el marco de las puertas y se tiran petardos como una forma de ahuyentar los malos espíritus y dar bienvenida al nuevo año"

El barrio chino se encuentra en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200, extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses. Allí se pueden encontrar comidas y verduras típicas, restaurantes, escuelas, un templo budista, supermercados, almacenes especializados en productos de soja, peluquerías, herboristerías y videoclubes. 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet