Febrero de 2009 - Galileo Galilei

Teatro al aire libre: Galileo Galilei

Todos los viernes de febrero a las 21 con entrada gratuita se presentará la obra de teatro Galileo Galilei al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La obra "Galileo Galilei", de Bertolt Brecht, protagonizada por el grupo de teatro callejero La Runfla y con traducción de Osvaldo Bayer, se presentará este viernes 13 de febrero de 2009, a las 21 horas, en los jardines del Planetario (Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo). Este espectáculo es organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, como una de las propuestas de "Aires Buenos Aires", actividades para disfrutar en la Ciudad durante este verano. La obra se ofrecerá todos los viernes de febrero a las 21, con entrada gratuita.

 

 

"Galileo Galilei" recorre el camino del astrónomo italiano, desde la formulación de sus hipótesis hasta la comprobación de las teorías copernicanas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica, que lo obligó a retractarse de su teoría heliocéntrica. El espectador sigue la acción en cinco espacios distintos y tiene una participación activa, porque debe elegir a qué Galileo seguir: al que quiere continuar con su trabajo o al que declina.

 

 

Una rueda alemana, un colchón inflable, música en vivo, un mapa gigante de Tolomeo y un vestuario colorido, le dan vida a esta versión, que se estrenó en el Festival de Teatro Callejero, en noviembre de 2007. Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Es considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet