Lemur, burra, lobo marino y vicuña

2009: Nuevas crías en el Zoo

Un lemur en compañía de otro lemurEl Zoológico de Buenos Aires tiene cuatro nuevos habitantes, ya que han nacido las siguientes crías: un lémur hembra, una burrita, un lobo marino y una vicuña macho. Una buena oportunidad para pasear por Palermo y visitar el zoológico de la ciudad. Un predio para descubrir las más variadas especies del mundo animal en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La diminuta cría de Lemur nació por parto normal y pesó 80 gramos. La familia de esta especie ha recibido cuidados especiales. Los lémures de cola anillada, originarios de Madagascar, viven hace cinco años en una isla especialmente diseñada en el medio del zoológico, donde se puede ver a una cría hembra posada sobre la espalda de la madre que la lleva a todos lados.

 

 

El lobo marino bebé es un macho de la especie de un pelo y nació el 18 de enero con 16 kilos, es el segundo hijo de Sharon y Lucas, y está en la nursery porque el período de lactancia dura un año. En tanto, el nacimiento de la pequeña vicuña macho generó mucha alegría, porque la vicuña es un animal autóctono que integra los camélidos sudamericanos que se encuentran en mayor riesgo de extinción. El cuarto bebé 2009 del zoo es una burra hembra a la que muchos chicos le pudieron dar la mamadera desde los primeros momentos. Sus padres son Felipe y Carolina, la pareja de burros, que son muy querida en la granja.

 

 

Algunos datos más del Lemur tomados de la Wikipedia: Los lemuriformes o lémures (Lemuriformes) son un infraorden de primates estrepsirrinos endémicos de Madagascar. Lémur viene del latín lemures o "espíritus de la noche". Todas las especies de lémures están en peligro de extinción, por destrucción de su hábitat (desforestación) y por la caza.