Año nuevo chino en Buenos Aires

Bienvenido el año del búfalo

Dragón doradoBienvenido Año del Búfalo!!! El 26 de enero comienza el año nuevo chino. Y el domingo 25 de enero de 2009 (a partir de las 14) se celebra en la calle Arribeños en el barrio de Belgrano (barrio chino de Buenos Aires). Una oportunidad única para festejar y mezclarse con las costumbres de esta cultura. Todos a la calle Arribeños para tocar y acompañar al gran dragón dorado.

 

 

-¿Qué se festeja?

-La llegada del nuevo año chino lunar, el 4707, el año del búfalo. 

 

 

-¿Cuándo?

Este domingo 25 de enero, a partir de las 14, en Arribeños y Mendoza se desarrollará un importante festival con la participación de destacadas escuelas marciales. La inauguración del evento estará a cargo de la Escuela Choy Lee Fut, que realizará una exhibición de Kung Fu Choy, la tradicional Danza del León y la Danza del Dragón.
 

 

-¿Dónde?

-En el "barrio chino" porteño, en la calle Arribeños, entre la avenida Libertador y Olazábal en el barrio de Belgrano.


 

 

-Imperdible de la jornada:

-El tradicional desfile del Dragón Dorado.
Constituye uno de los ritos fundamentales, pues representa la autoridad, la felicidad y la fortuna, y es un símbolo de buenos augurios.
 

 

 

-Barrio Chino

-El pequeño barrio chino porteño es un lugar interesante para descubrir durante todo el año. Allí hay tiendas, restaurantes, negocios y espacios dedicados a la cultura y costumbres chinas. A metros de las barrancas de Belgrano, un rincón único para caminar, conocer y recorrer.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet