Parque de los Niños y Parque Roca

Nuevos espacios de recreación con arena y sombrillas

Bs As:  días cálidosBuenos Aires tiene infinidad de espacios verdes maravillosos para recorrer y disfrutar en los días cálidos. Plazas, parques y variados lugares con árboles, verde, juegos, rincones y amplios ámbitos para descansar y ver la vida pasar. En Buenos Aires Buen Día se han expuesto características y detalles de muchos lugares de ese tipo. En los últimos días han generado curiosidad dos propuestas de esparcimiento que fueron lanzadas por la actual gestión de gobierno local. Las mismas se ubican en el Parque de los Niños y en el Parque Roca y desde el ámbito gubernamental se la menciona como "Buenos Aires Playa". A continuación algunos datos útiles sobre la propuesta como formas de acceso, actividades deportivas, actividades culturales, instalaciones y restricciones.  

 

 

Lugares, días y horarios: Parque de los Niños (Zona Norte) y Parque Roca (Zona Sur). Del 16 de enero al 28 de Febrero. Las playas permanecerán abiertas de martes a domingo de 10 a 20 (salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse). Formas de acceso: Para garantiza un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno de la Ciudad acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios. Parque de los Niños: Línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria). Parque Roca: Línea 115 y línea 91 (Ramales A – B – C – D – E) que vinculan con Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Tribunales, Plaza Miserere y Pompeya, entre otros barrios. Tanto el acceso a las playas, como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitos.

 

 

Actividades: Deportivas: habrá coordinadores de deportes en cada parque, con clases de gimnasia aeróbica, canchas de voley playero, canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades. Culturales: los martes, miércoles y jueves de darán clases de baile; los viernes, sábados y domingos habrá distintos shows de música (previstas en el Plan de Cultura de verano, Aires Buenos Aires). Los visitantes podrán tener acceso a libros y habrá narradores contando historias para los más chicos. El público menudo también dispondrá de juegos inflables y juegos en la arena. Todas estas actividades son completamente gratuitas. En el caso que se requieran libros los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

 

 

Instalaciones: Dimensiones: Parque de los Niños tiene 25 hectáreas y el Parque Roca tiene 3.2 hectáreas. Arena en ambos parques, con sombrillas y reposeras. Bebederos para tomar agua y duchas para que los vecinos se refresquen ya que no está permitido bañarse en los espejos de agua ubicados frente a cada parque. Con el fin de prevenir cualquier contratiempo habrá carteles indicando dicha prohibición, como también guardianes de parques y personal idóneo para trabajar en el agua. Para el desarrollo de los servicios de gastronomía el Gobierno de la Ciudad le cedió la iniciativa a COAS, quien destinará lo recaudado en beneficio de los hospitales públicos de la ciudad. Existen además tres concesiones en el Parque de los Niños otorgadas previamente y que se encuentran vigentes. Los parques contarán con baños químicos.

 

 

Seguridad: El Ministerio de Seguridad ha desarrollado un plan integral para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar tranquilamente de Buenos Aires Playa. Habrá controles en los accesos a los parques. Dentro de los parques habrá efectivos de seguridad y seguridad privada las 24hs para resguardar los bienes. Se realizarán controles periódicos de alcoholemia (ya que no se permite ingresar ni consumir alcohol).

 

 

Salud: En ambos parques habrá puestos de guardias médicas. Además los hospitales de la zona están avisados y las ambulancias se encontrarán en un radio cercano para atender de forma inmediata cualquier emergencia. (No es posible dejar parada una ambulancia en cada parque debido a la disponibilidad y a la gran demanda que existe en el resto de la ciudad) El agua de los bebederos ha pasado por un riguroso control sanitario así como también han sido materia de estudio los espejos de agua ubicados frente a cada parque. Al determinar que los vecinos no se pueden bañar en esa agua, dichos espejos quedarán como un lugar de esparcimiento visual.

 

 

Restricciones: Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas. No se permite el ingreso de alcohol ni de sustancias tóxicas. No se permite el ingreso de animales. No se permite ingresar en los espejos de agua.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet