Cartas a Buenos Aires Buen Día

Parque de los Niños: consultas de los lectores

En las últimas semanas, Buenos Aires Buen Día recibió varias cartas de lectores con reclamos y comentarios sobre el Parque de los Niños. A continuación algunas de ellas con los siguientes temas: medios de transportes, Playas artificiales y práctica deportiva, Vigilancia, pescadores, falta de limpieza en los baños.

 

 

Cómo llego
-Les agradecería  informen cómo  pueden  llegar hasta el Parque de los Niños aquellas familias que no cuentan con automóvil desde distintos puntos de la capital.
Cordialmente
Aníbal

 

 

Playas artificiales: imposibilidad de practicar con mi tabla
-Hola buen día, mi nombre es claudio soy usuario del Parque de los Niños desde hace mas de tres años y concurro a el durante todo el año. Soy practicante de un deporte nuevo, que en el país lleva poco tiempo de actividad. Consiste en andar sobre una tabla con ruedas con un barrilete impulsado por el viento. Es un deporte raro, lo admito, pero es un deporte totalmente saludable y por eso me gusta, y como si fuera poco es ecológico e insonoro.  El tema es que ahora que están las playas artificiales, me dicen que no podré practicarlo mas ahi, que dicha actividad estará prohibida. La verdad es que no hay otro lugar cercano donde ir los fines de semana  y me quedare sin poder tener mi desenchufe semanal y sobre todo la libertad de disfrutar sin molestar a nadie en un parque público, en este caso el parque de los niños. No entiendo por qué pasa esto, siempre intento andar en horarios que no hay mucha gente. De 9:00 a 12 que por lo general no hay nadie, nunca tuve ningún problema con nadie; al contrario, por lo general se quedan encantados y hasta está la gente que me viene a preguntar si se alquila, claro que no se alquila; es un deporte para el que se necesita hacer un curso previo en el cual enseñan las normas de seguridad.Tiene sus riesgos como todo deporte, tanto para uno como para otros. Pero en todo deporte pasa lo mismo, cualquier persona que este en un parque público  puede recibir un pelotazo sin querer, nadie busca lastimar a los demás si no disfrutar un espacio publico , en paz y armonía. Espero que se pueda rever esto o al menos que se pueda andar en algún horario o luego de la temporada. Atentamente: Claudio

 

 

Vigilancia y pescadores
-Me llama la atención que en el parque de los niños no tengan vigilanvia, y me gustaría saber cuál es el horario que permanece abierto. Pregunto esto por la cantidad de pescadores que concurren: sobretodo los dias domingos (algunos con sus caañas impiden el paso de las personas que caminan y las bicicletas). Gracias. María Cristina

 

 

Limipieza del parque
-ESTE VERANO ESTOY YENDO USUALMENTE AL PARQUE DE LOS NIÑOS Y ES UNA LASTIMA QUE NO HAYA NADIE QUE HAGA LA LIMPIEZA DE LOS BAÑOS YA SEA EL DE HOMBRES Y MUJERES, REALMENTE NO SE PUEDE ENTRAR. ES UNA LÁSTIMA PORQUE EL PARQUE ESTÁ MUY LINDO. ESCRIBO PARA VER SI PUEDEN SOLUCIONAR ESE TEMA.
ME OLVIDABA: TAMPOCO HAY AGUA EN LAS PILETAS DEL BAÑO PARA LAVARSE LAS MANO. MUCHAS GRACIAS. María