Diciembre de 2008

Buenos Aires en Navidad

9 de julio: gran árbol de la navidadDiciembre de 2008. Buenos Aires en navidad. Los árbolitos, los pesebres, los negocios decorados, algunos preparativos y una ciudad que se prepara para un año más de festejos. Una época para redescubrir Buenos Aires y para salir a ver y pasear. A continuación algunas actividades de la ciudad en relación a la fiesta religiosa, los pesebres, y a la propuesta solidaria "Una navidad para todos", que invita a acompañar a todas aquellas personas que se encuentran solas en Nochebuena. En la foto: el gran árbol de navidad de la 9 de julio 

 

 

Muestra de pesebres en la Ciudad

 

 

PesebreLa Hermandad del Santo Pesebre: Inaugurará su Muestra de Pesebres el viernes 12 de diciembre a las 18.30 en la Galería Larreta (Florida 971 -1º-, Buenos Aires). La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de enero y podrá visitarse de lunes a sábados de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. Informes: (011) 4941-9125, 4394-8353 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .


 

 

Pesebres de Ricardo Castro: El Museo de Arte Popular José Hernández y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Buenos Aires ofrece una exposición de pesebres en cerámica de Ricardo Castro que se podrá visitar los sábados y domingos a las 17 en avenida del Libertador 2373. Informes: (011) 4803-2384, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y www.museohernandez.org.ar.

 

 

Pesebre viviente y "Una Navidad para Todos"

 

 

Información tomada del www.buenosaires.gov.ar

 

 

Lunes 22

Pesebre viviente itinerante y bendición por las calles de la Ciudad, organizado por las vicarías de Pastoral y de Niños del arzobispado.

 

 

Miércoles 24

Cena en los hospitales Gutiérrez y Elizalde para los padres de niños internados.

Esa noche a las 22 el Cardenal Bergoglio presidirá la misa en la catedral de la Santísima Trinidad. En esta celebración eucarística se ofrecerán todas las intenciones recibidas en los hospitales y maternidades, en la calle, en las plazas y en los distintos lugares de la Ciudad en los que se misionó.

 

 

Jueves 25
Una navidad para todos

El grupo “Una navidad para todos” invita a acompañar a todas aquellas personas que se encuentran solas en Nochebuena, compartiendo con ellos un pan dulce y unas palabras de alegría y esperanza.

 

 

La salida será en la Parroquia a las 2 de la madrugada. Esta iniciativa no se suspende por lluvia.

 

 

Contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.