Gobierno de la Ciudad y Programa Por las calles

San Telmo: para ver y recorrer

En el marco del programa de diversificación de la oferta en barrios y desarrollo de nuevos productos turístico culturales, el Ministerio de Cultura porteño y el Ente Turismo de Buenos Aires participarán en “Por la Calle”, un evento que tiene como propuesta el singular desarrollo de recorridos autoguiados por circuitos urbanos, en los cuales el diseño textil y el de indumentaria son protagonistas.

 

 

El escenario de “Por la Calle” será esta vez el barrio San Telmo, el próximo sábado 29 de noviembre de 14 a 20 horas, con puntos de información en Plaza Dorrego (Defensa y Humberto 1º), Perú y México, Humberto 1º y Perú, Piedras y Estados Unidos, Carlos Calvo y Bolívar, y Chile y Defensa.

 

 

Esta propuesta -desarrollada por la Fundación Pro Tejer y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), apoyada por el Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires, y esponsoreada por TN&Platex- tiene como objetivos descubrir y aprender a mirar las claves de la identidad del diseño argentino, de manera de poder comprender e interpretar las nuevas tendencias.

 

 

“Buenos Aires y el Diseño son en la actualidad conceptos que se asocian en todo el mundo, por tratarse de una ciudad creativa en la cual el diseño puede ser la gran plataforma para su promoción y proyección a nivel internacional”, señaló Lombardi, quien agregó que “Por la Calle” es un proyecto inteligente porque “potencia lo que existe y vigoriza lo que sucede todos los días”. “Un circuito significa discernir la unidad en la diversidad, de esto se trata la planificación de turismo cultural que estamos desarrollando para apoyar la sostenibilidad y mejorar la calidad de la visita”, concluyó el Ministro.

 

 

En la primera edición de San Telmo participarán 36 diseñadores argentinos -provenientes de distintos puntos del país- distribuidos en unos 15 locales. Los recorridos (forma, textura y ensamble), los diseñadores participantes y sus perfiles creativos, podrán ser consultados a través de la página web www.xlacalle.com y de las piezas gráficas distribuidas ese día por las comunicadoras del evento.

 

 

Espíritu del circuito de diseño en San Telmo

 

 

El manejo ingenioso de los recursos locales es el núcleo de la identidad del diseño argentino.

 

 

San Telmo es un nuevo circuito de diseño, donde es posible encontrar los trabajos vanguardistas de los diseñadores inmersos en los más profundos aires de la nostalgia porteña. Prendas que hablan de contrastes y convivencias de siluetas, materiales y colores, se exhiben en casonas coloniales rodeadas de arte e historia. Intensas experiencias de compra invitan a descubrir piezas únicas entre calles de adoquines.

La fusión de tiempos e imaginarios con un lenguaje innovador y bohemio está presente en cada una de las propuestas. Y donde el valor común sigue siendo además de la creatividad personal, la consolidación del diseño argentino como tal.

Locales y diseñadores seleccionados:

Diversa (Humberto 1º 580) Pri, Lejardel y Eukrann.


Santos Liendro (Carlos Calvo 467) Santos Liendro.


Vicki Otero (Carlos Calvo 600) Vicki Otero yHermanos Estebecorena.


Ciranda (Carlos Calvo 618) Megui Ruiz.


Faustino López (Estados Unidos 756) Faustino López.


Materia Urbana (Defensa 707 – 702) Sinolo, Constanza Palau, M. Angel, Veka dice y Miahziga.


Rethink  (Defensa 1302) Rethink.


 

 

Puntos en el espacio (Perú 979 - Defensa esquina Independencia) Logia Vacua,
La flor de mi secreto, 12 NA, Mucho tengo que decirte, Raul Trujillo, Lisobono, Costuras de la nada, Daniela Abiusso y Alise.


 

Ffiocca (Perú 599) Florencia Fiocca, Benedit Bis, Lapadula y Cora Groppo.


Ramírez (Perú 587) Pablo Ramírez.


Crisantelmo (Piedras y Carlos Calvo) Langg, Crista, Jimena Anastasio y Avispo Rey.


NSBP (Piedras 937) Nsbp.


Tango AR (Defensa 1344) Ana Getner.


Moebius (Defensa 1356) Moebius.

 

Los recorridos se realizarán de manera autónoma, serán gratuitos y se suspenderán en caso de lluvia. Cada local participante será señalado con globos amarillos para facilitar su rápida localización.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet