Clases de tango y visitas guiadas

Boedo: barrio tanguero para todos

en los barriosEl Ente Turismo del Ministerio de Cultura porteño ofrece durante noviembre y diciembre una serie de nuevas visitas guiadas gratuitas por el barrio de Boedo y clases de tango en el Espacio Cultural Julián Centeya. Las acciones forman parte del programa Identidad Porteña con el fin de jerarquizar, diversificar y desarrollar la oferta de Boedo bajo la idea de extender el turismo a los barrios porteños, tal como lo anunciara días atrás el Ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

 

 

“La Ciudad de Buenos Aires presenta una amplia diversidad de expresiones culturales, históricas, geográficas, arquitectónicas, artísticas y étnicas que cobran identidad en los distintos barrios porteños, cada uno de los cuales tiene una impronta única y características propias que los identifican y diferencian”, señaló Lombardi.

 

 

Asimismo, sostuvo que entre los objetivos de esta iniciativa se destaca la intención de “diversificar la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires, establecer sinergias de productos y barrios, y fortalecer las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado. Boedo está en el punto exacto para poder, firmemente y desde su identidad cultural, ampliar sus atractivos de cara al turismo”.

 

 

El Espacio Cultural Julián Centeya contará con un taller de Tango que se dictará los miércoles, de 19.30 a 21 horas. Las clases estarán a cargo de los docentes Laura Zaracho y Emiliano González. En el caso de los niveles principiantes e intermedios habrá clases los miércoles 12 y 26 de noviembre y 3 y 10 de diciembre, de 19.30 a 21 horas. También habrá clases y milonga abierta los domingos 7 y 21 de diciembre a partir de las 19.30 horas. Los interesados podrán inscribirse llamando al 4931-9667, de lunes a viernes de 10 a 21 horas o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

 

Las visitas guiadas gratuitas en el barrio de Boedo serán:

 

Jueves 13 y 20 de noviembre: Boedo, poesía y tango, 16 horas. Lugar de encuentro: Boedo y Pasaje San Ignacio.

 

 

Sábado 29 de noviembre: Los bares notables de Boedo, 17 horas. Lugar de encuentro: Boedo y Pasaje San Ignacio.

 

 

Jueves 4 y 11 de diciembre: Boedo, poesía y tango, 16 horas. Lugar de encuentro: Boedo y Pasaje San Ignacio.

 

 

Sábado 20 de diciembre: Los Bares Notables de Boedo, 17 horas. Lugar de encuentro: Av. San Juan y Boedo.

 

Boedo, además, tiene su entorno en la web oficial www.buenosairesquerible.gov.ar.

 

 

En “Mi Boedo Querible” es posible conocer los lugares queribles de Boedo. Los lugares más ranqueados, el mapa, una guía del barrio para imprimir, los personajes representativos del barrio: por ejemplo Homero Manzi. El Boedo de Homero Manzi (con los lugares que frecuentaba el recordado compositor de letras de tango) y los otros personajes del barrio. La fotogalería de Boedo.