Bicicleteada verde 2008

En bici por la ciudad

La Dirección del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Dirección General de Espacios Verdes invita a participar de la “Bicicleteada Verde” que se realizará el sábado 20 de Septiembre, desde el Parque Tres de Febrero hasta el Centro Cultural Recoleta con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. El encuentro es a las 15 horas, en Avenida Dorrego entre Avenida del Libertador y Avenida Figueroa Alcorta (atrás del Paseo de la Infanta).

 

En el Paseo del Tilo y las Terrazas del Centro Cultural Recoleta, a partir de las 16 hs. se realizarán distintas actividades recreativas y de promoción del uso de la bicicleta:
 
-Proyección de videos sobre experiencias con bicicletas publicas en distintas ciudades del mundo
-Radio abierta “‘Movilidad Sostenible”
-Taller sobre mantenimiento y reparación de bicicletas (a cargo de mecánicos especializados)
-Títeres para chicos (a cargo de grupo Te de Tilo)
-Teatro a cargo de Teatro Efímero.
-Barriletes (a cargo de BaToCo-Barriletes a Toda Costa)
-Encuentros e intercambio entre ciclistas

La Semana de la Movilidad Sostenible busca proporcionar a la ciudadanía la oportunidad de practicar otra forma de movilidad, así como la de ofrecer la posibilidad de redescubrir al espacio público de Buenos Aires, su gente y su patrimonio sociocultural y ambiental. Esto, sin alterar el desarrollo normal de las actividades productivas y de servicios. Busca reflexionar y promover políticas, iniciativas y mejores prácticas en movilidad urbana sostenible, contribuir a elevar el conocimiento de los ciudadanos sobre los daños y perjuicios que las tendencias de la movilidad urbana actual generan en el ambiente y en la calidad de vida, y poner énfasis en el compromiso de la Ciudad para desarrollar políticas de transporte urbanas sostenibles. En el año 2007 participaron de esta propuesta 37 ciudades del mundo, alcanzándose con la convocatoria a 220 millones de personas.

 

Participan: Live Gaia, Sociedad Argentina de Lucha contra el Sedentarismo (Salces), Panda Incoming Tours, Proyecto Te de Tilo, Teatro Efímero, BaToCo-Barriletes a Toda Costa, Abrazos Gratis, Árboles Nativos.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet