Miniturismo: Navarro

Al lado de la laguna

NavarroNavarro está ubicada a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y posee como principal atractivo turístico una inmensa laguna que también se llama Navarro. El mencionado espejo de agua de 220 hectáreas cuenta con condiciones ideales para la pesca y los deportes náuticos y le ofrece al visitante un ámbito de aire libre, agua y naturaleza para disfrutar a pleno. Este destino es una buena opción para mezclar el turismo rural con la tranquilidad de un pueblo y la magia de una laguna.

 

 

Navarro ofrece diversos lugares de alojamiento: un hotel, un complejo de cabañas y un camping al lado de la laguna. A su vez cuenta con restautantes de campo y centros gastronómicos diversos que presentan una variada oferta de comida; entre ellos, cabe mencionar a "la chiquita", una estancia con tambo, granja, sulky, chacareras y gastronomía típica.

 

 

El ingreso a la laguna Navarro, camping municipal, es arancelado. Ese arancel sirve para el mantenimiento de las instalaciones del mencionado lugar: frondosa arboleda, mesas, bancos, fogones, sanitarios, duchas con agua caliente, proveeduría, luz eléctrica, sectores deportivos, alquiler de botes y canoas, salón comedor, confitería, vigilancia y primeros auxilios. Cabe decir que cerca de la laguna también se encuentran el Autódromo Municipal, el velódromo, el circuito de motos, el Golf Club, el Polideportivo y el Aéro Club.

 

 

A pocos kilómetros del pueblo, se encuentra el Parque Dorrego: sitio donde fusilaron al entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Coronel Manuel Dorrego por orden del General Lavalle, el 13 de diciembre de 1828. Por último cabe mencionar al "Almacén Museo La Protegida", que permite un recorrido por la historia de un pueblo típico bonaerense dispuesto a recibir visitantes para que, además de conocer cómo eran aquellos legendarios comercios pueblerinos, puedan saborear las más exquisitas tablas de fiambres, quesos, empanadas, pasteles y dulces navarrenses.

 

 

más información:
http://www.navarro.mun.gba.gov.ar

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet