Miniturismo - Partido de la Costa

Mucha playa para disfrutar


muelle de pesca mar de ajo provincia de buenos aires

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires a 292 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. A esa distancia se encuentra San Clemente del Tuyú, primera localidad del Partido. Desde ese punto el Partido de la Costa ofrece 96 kilómetros de playas y médanos salpicados de frescos pinos. Una opción ideal para hacer miniturismo desde la Ciudad de Buenos Aires y encarar un alto en el trajín cotidiano para descansar con la mirada puesta en el horizonte marítimo. Varias localidades con muchas actividades para pasarla de la mejor manera: San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, San Bernardo del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Lucila del Mar, Costa Azul, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

 

 

Ocupa una franja costera de 96 kilómetros de largo y un ancho variable de 2 a 4 km limita al Norte con la Bahía de Samborombón, al Sur con el Partido de Pinamar, al Este con el Mar Argentino y al Oeste con el Partido de General Lavalle. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, la elección de esta localidad se hizo teniendo en cuenta que es el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. Según el último censo realizado en el año 2001, la Población Estable es de 60.483 habitantes y es visitada anualmente por alrededor de 3.700.000 turistas.


 

San Clemente del Tuyú:
Posee diversos atractivos turísticos: Ocean Spa o el maravilloso Mundo Marino, el Faro San Antonio dentro del Parque Termas Marinas, Punta Rasa, Tapera de López, El Paseo Forestal dentro del Vivero Cosme Argerich, el muelle de pesca y su Puerto de estilo artesanal.

 

 

Las Toninas y Costa Chica
Están rodeadas de unas playas vírgenes que le dan un encanto natural que le brinda al turista la posibilidad de recrear la vista ante tanta belleza. Como atractivos propios del lugar caben mencionar el Naufragio Her Royal Highness, el Laberinto que consiste en un paseo por ambientes naturales, el Retoño del Pino de San Lorenzo ubicado en la Plaza Malvinas Argentinas, el Anfiteatro con capacidad para 4000 personas y el Monumento en conmemoración a los caídos en Malvinas.

 

 

Santa Teresita
Aquí la práctica de deportes representa una de las actividades características, por ejemplo El Golf con su cancha de 9 hoyos, la escuela de Salto y Equitación donde hay una frondosa arboleda que brinda el parque Golf, el muelle de pesca, el Aeródromo, donde los Vuelos de Bautismo dejan entrever la topografía del terreno y el trazado de las calles. En el ámbito cultural podemos mencionar el Museo del Automóvil y la carabela Santa María.

 

Mar del Tuyú
Es la cabecera del Partido. Presenta sus pintorescos óvalos forestados. Su histórico Muelle de pesca constituye un atractivo importante para esta localidad. Cuenta también con un Museo de Numismática, para apreciación de diversas antigüedades en general.

 

 

Costa del Este
Es la playa del millón de pinos donde el tipo de edificación brinda a esta localidad un significado netamente residencial, que sólo se da en esta zona.

 

 

Aguas Verdes
Combinan tranquilidad y paisaje natural con el contrafondo histórico del Castillo Duhau, una de las primeras edificaciones del Partido de la Costa.

 

 

Lucila del Mar
Tiene ese encanto que dan las añejas arboledas y las casas de techos bajos, junto a su Muelle de Pesca de robustos pilares. Esto da al lugar la tranquilidad que caracteriza a la localidad.

 

 

San Bernardo del Tuyú
Aquí el turista puede disfrutar de diversos espectáculos del mejor nivel o de su importante Centro Comercial, conformando el ambiente propicio para la diversión tanto de los jóvenes como de sus familias. El Observatorio de la Costa permite observar todos los planetas del sistema solar, galaxias y constelaciones.

 

 

Mar de Ajó:
Posee las playas más anchas de la Costa que tienen como misterio los barcos hundidos con sus leyendas de naufragios y tesoros perdidos. El Monumento a El Libertador y el Mar, en homenaje al Gral. San Martín, el Naufragio Margaretha, el Mural La Margarita, el Muelle de Pesca, el Casino y el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó, constituyen importantes atractivos para el lugar.

 

 

Nueva Atlantis
Apacible localidad que se halla en pleno desarrollo.

 

 

Palantelén
Exponente típico e único del Turismo Rural en este Partido.

 

 

Pinar del Sol y Costa Esmeralda
Aquí se puede disfrutar de un paisaje diferente denominado Zona de Altos Médanos. Desde el punto de vista deportivo, los Safaris que se realizan en los médanos vivos del centenario Faro de Punta Medanos, acaparan el interés de un importante público, mientras que en sus costas permanecen sepultados los restos de varios naufragios que en su mayoría datan del siglo pasado.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet