Miniturismo: General Belgrano

A orillas del Río Salado


rio salado - provincia de buenos aires - miniturismo

General Belgrano es una ciudad a 160 kilómetros de la Capital Federal que por sus atributos de naturaleza a orillas del Río Salado se presenta como una interesante propuesta de miniturismo en la Provincia de Buenos Aires. Algunas de las opciones que ofrece para descansar y disfrutar son los balnearios en la costa del río, una reserva natural, un bosque, el museo de las estancias, y un espacio apto para practicar deportes náuticos, ciclismo, pesca, equitación y el deporte Pato.

 

 

 

A continuación algunos datos que se presentan en la página de turismo de esa localidad:


 

 

PARAJE COLONIA EL SALADO: El lugar conjuga la llanura pampeana, el río salado y la mano del hombre configurando un muestrario de belleza y recreación en el que combina la más variada flora junto a la fauna silvestre de la llanura bonaerense.

 

 

 

Bosque Encantado: Producto de un micro-clima propicio para la natural transformación del primitivo parque de la vieja casona, constituye una de las reservas mas importante de la provincia de Buenos aires, con un ginko biloba (árbol milenario), pino, cedros, araucarias, gigantes glicinas que trepan, plátano, gruesos eucaliptos, todos con mas de cien años, donde incitan a un paseo de fantasía.

 

 

 

Museo de las Estancias, donde se rescatan un importante tramo de la historia lugareña regional. Las distintas salas del museo nos remiten y transportan a las variadas actividades que se realizaban en la vieja estancia “Santa Narcisa”.

 

 

 

BALNEARIOS: El sector cuenta con dos balnearios  "Viejo y Nuevo". El Balneario Viejo se extiende desde la pasarela hasta la zona conocida como "el Arroyito". El Balneario Nuevo, de unas 5 hectáreas de extensión, se encuentra entre el camping municipal y el Paseo Costanero. En tanto el sector de pescadores, es comunicado por un camino de tierra compactado que une la compuerta dos y el puente sobre Ruta 29. Cabe señalar las posibilidades de navegación del río, lo que permite el devenir de pequeños botes, canoas, asignando sectores para tales actividades


 

 

Historia: El Río Salado (conocido en la antigüedad con el nombre pampa de “Tubicha Mini”, denominación de grande chico, por los periodos cíclicos de sequías e inundaciones), fue línea de frontera entre las poblaciones del indio y la naciente civilización. A partir del año 1769 se instala en la zona un Regimiento de Blandengues, destacándose en la lucha contra el indio, Don  Federico Rauch y Don Juan Manuel de Rosas, quien, con sus Colorados de Monte supo cabalgar y vivir en su destacamento de Los Cerrillos.

 

 

 

Link al sitio de turismo de la ciudad:

http://www.belgranotur.gov.ar/

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet