Miniturismo: Chascomus

Ciudad, laguna y naturaleza

Laguna de ChascomusChascomus está ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires, y la Autovía 2 es la principal arteria de unión con esa ciudad y el resto de la provincia. Es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de una ciudad vivaz y de un gran espejo de agua como es la Laguna de Chascomus. En este destino es posible desarrollar todo tipo de actividades recreativas y turísticas

 

 

Algunos puntos de interés de la ciudad:

 

La ciudad posee algunos solares de gran interés, por ejemplo: el de la Capilla de los Negros, así llamada porque durante un largo período su principal feligresía fue constituida por descendientes de africanos. El edificio de la Municipalidad es atractivo arquitectónico, fue edificado sobre los cimientos del antiguo "Cabildo" y el antiguo "cabildo" a su vez fue edificado sobre el primitivo fortín fundacional.

 

 

La laguna de Chascomus:

 

La laguna Chascomús se encuentra ubicada en la cuenca del río Salado, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Es la segunda laguna del sistema de las Encadenadas, ocupando un cauce fluvial preexistente; que recibe aportes de los arroyos Vitel, Valdés, San Felipe y Brown, drenando a través de un canal corto a la laguna Adela o Manantiales.

 

 

Para tener en cuenta:

 

 

A la vera de la laguna; actividades náuticas, windsurf, remo, vela, kayaks

 

 

El Camino de las Estancias de Chascomús: cabalgatas, paseos en carruajes, polo, golf, avistaje de aves, safaris fotográficos, navegación a remo y más

 

 

El Casco Histórico, donde esta ubicado la Botica de 1852, café de las Artes, Diario El Argentino con 120 años de antigüedad, El Museo Pampeano, la Casa de Casco y más.

 

 

Restaurants, pesca, camping, casas de campo, appart, cabañas & spa, con piscinas, canchas de paddle, casas , quintas y más.

 

Chascomus, para llegar, descubrir, disfrutar.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet