Provincia de Buenos Aires

Ciudad de Puan: laguna y cerro para disfrutar

Laguna de Puan

El 5 de junio se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la Ciudad de Puan en la Provincia de Buenos Aires que ocurrió en el año 1876. Puan es un pintoresco pueblo con un escenario natural de sierras y lagunas que lo hacen muy atractivo. Se encuentra en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 680 km de la Capital Federal, y a 175 km de la ciudad de Bahía Blanca

Leer más...

Navarro: al lado de la laguna

NavarroNavarro está ubicada a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y posee como principal atractivo turístico una inmensa laguna que también se llama Navarro. El mencionado espejo de agua de 220 hectáreas cuenta con condiciones ideales para la pesca y los deportes náuticos y le ofrece al visitante un ámbito de aire libre, agua y naturaleza para disfrutar a pleno. Este destino es una buena opción para mezclar el turismo rural con la tranquilidad de un pueblo y la magia de una laguna.

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Partido de la Costa: mucha playa para disfrutar

muelle de pesca mar de ajo provincia de buenos aires

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires a 292 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. A esa distancia se encuentra San Clemente del Tuyú, primera localidad del Partido. Desde ese punto el Partido de la Costa ofrece 96 kilómetros de playas y médanos salpicados de frescos pinos. Una opción ideal para hacer miniturismo desde la Ciudad de Buenos Aires y encarar un alto en el trajín cotidiano para descansar con la mirada puesta en el horizonte marítimo. Varias localidades con muchas actividades para pasarla de la mejor manera: San Clemente del Tuyú, Mar de Ajó, San Bernardo del Tuyú, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Lucila del Mar, Costa Azul, Costa del Este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda.

Leer más...

General Belgrano: a orillas del Río Salado

 

rio salado - provincia de buenos aires - miniturismo

General Belgrano es una ciudad a 160 kilómetros de la Capital Federal que por sus atributos de naturaleza a orillas del Río Salado se presenta como una interesante propuesta de miniturismo en la Provincia de Buenos Aires. Algunas de las opciones que ofrece para descansar y disfrutar son los balnearios en la costa del río, una reserva natural, un bosque, el museo de las estancias, y un espacio apto para practicar deportes náuticos, ciclismo, pesca, equitación y el deporte Pato.

Leer más...

San Pedro: un balcón al Paraná

arroyo al ParanáLos habitantes de San Pedro describen a su ciudad como un "Balcón al Paraná". La razón de esta descripción responde a que en esta ciudad los altos barrancos se transforman en un verdadero balcón desde el cual se divisa la inmensidad de las aguas de ese río, y los verdes sauzales de las islas. Una postal que invita a querer saber más y a querer acercarse a esta localidad de la Provincia de Buenos Aires que con el paso del tiempo se ha convertido en un destacado destino de atracción turística. En la foto, arroyo al Paraná en San Pedro.

 

 

Leer más...

Balcarce: sierra y laguna

BalcarceBalcarce se encuentra a 400 km de la Ciudad de Buenos Aires. Predomina el paisaje serrano ya que la zona forma parte del Sistema de Tandilia. El relieve presenta un tipo de afloramiento rocoso y pedemontes conformados por sedimentos loéssicos colinados. Es un lugar donde las sierras se combinan con lomadas, valles y estancias. Además de la naturaleza y del paisaje serrano, se destaca como atracción turística el Museo del Automovilismo y el autódromo Juan Manuel Fangio. La Laguna Brava es otro espacio natural y destacado para visitar y disfrutar, muy cerca de Balcarce.

 

 

Leer más...

Chascomus: ciudad, laguna y naturaleza

Laguna de ChascomusChascomus está ubicada a 123 km al sur del centro de la ciudad de Buenos Aires, y la Autovía 2 es la principal arteria de unión con esa ciudad y el resto de la provincia. Es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza, de una ciudad vivaz y de un gran espejo de agua como es la Laguna de Chascomus. En este destino es posible desarrollar todo tipo de actividades recreativas y turísticas

 

 

 

Leer más...

Escobar: mucho más que flores

EscobarEscobar es un rincón de la provincia de Buenos Aires que ofrece variadas propuestas para el miniturismo. Una zona internacionalmente famosa por la Fiesta de la Flor, pero a su vez un destino turístico cercano de gran interés que permite desarrollar variados circuitos: plazas, Paseos, Jardines, Artesanías, Belén de Escobar, el Casco Histórico, la Cultura, la Tradición, Viveros, Barranca y el Delta. Todo esto y mucho más para ver y disfrutar. A continuación el link al circuito desde la página de la municipalidad de Escobar.

 

 

 

 

 

Leer más...

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet