José María Oyharbide: "Apoyamos el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y alternativo"

Palermo en biciJosé María Oyharbide es el titular y fundador de La Bicicleta Naranja, una empresa que propone recorrer y conocer la ciudad de Buenos Aires en bicicleta. En esta entrevista, entre otras cosas, cuenta como surgió la idea de este emprendimiento, habla de los mejores lugares para recorrer en bici la ciudad, y además, habla de los usuarios de su propuesta: porteños en el fin de semana y turistas en los días de lunes a viernes.

 

 

 

1-¿Qué es la Bicicleta Naranja?

La Bicicleta Naranja es una empresa que propone recorrer y conocer la ciudad de Buenos Aires en bicicleta, acompañados por experimentados guías de turismo. Para quienes residen aquí, la propuesta es que redescubran su ciudad en nuestras "salidas temáticas", organizadas domingos por medio.

2-¿Cómo comenzaste con esta empresa?

Hace un poco mas de tres años surgió la idea a partir de un comentario de un extranjero, que consultaba por el alquiler de bicicletas en Buenos Aires. Luego de averiguar un poco, me encontré con que podría existir verdaderamente una demanda de este tipo de servicios y también confirmé que no había quien lo ofreciera. A partir de ahí me puse a trabajar en el proyecto que llevó nueve meses en hacerse realidad.

3-¿Cuáles son los mejores circuitos para recorrer la ciudad en bici?

Todos tienen un atractivo especial y diferente. Abarcan desde barrios bajos hasta residenciales. Desde calles pequeñas y empedradas a grandes avenidas. Buscamos en nuestros circuitos abarcar lo máximo posible en contenido histórico y también mostrar los contrastes que existen en la ciudad. Con la bicicleta llegás a rincones que con otro medio sería imposible.

4-¿Qué es lo mejor y lo peor de usar la bici en Buenos Aires?

Lo mejor es la variedad cultural y rica que te ofrece una ciudad tan cosmopolita como Buenos Aires. El contar con un clima favorable durante casi todo el año, el tener una geografía plana que favorece a un paseo tranquilo y el poder circular por calles o avenidas anchas son varios puntos positivos que se podrían amplificar mucho con la implementación de mas ciclovías y carriles preferenciales para bicicletas.

Como negativo podría ser el poco respeto de los conductores hacia los ciclistas como también hacia los peatones y el smoke generado principalmente por colectivos en malas condiciones.

5-¿Qué se debería hacer para promover el uso seguro de la bici? ¿Qué se hizo hasta el momento?

El gobierno de la ciudad debería poner en práctica importantes proyectos que tiene desarrollados que por alguna razón todavía no se han ejecutado. Nosotros buscamos fomentar  y apoyar al uso de la bicicleta como medio alternativo y saludable de transporte. 

6-¿Quienes son los principales usuarios de la Bicicleta Naranja?

A La Bicicleta Naranja vienen personas de 18 hasta 70 años, extranjeros en su mayoría los días de semana, provenientes de diferentes rincones del mundo y muchos vecinos los fines de semana.

http://www.labicicletanaranja.com.ar

año 2007
 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet