Costanera Norte para pasear, caminar o usar la bici

Muelle Club de Pescadores de Buenos Aires en Costanera Norte

La costanera norte de Buenos Aires es un recorrido ideal para caminar, correr, o utilizar la bici. Es un trayecto preparado para los deportistas y agradable en todo sentido. Los aviones del aeroparque, el inmenso Río de la Plata, los barquitos a lo lejos, los espacios verdes, y los diferentes edificios son solo una parte de lo que este trayecto ofrece para descubrir. Muchos son los que pasan en auto por esta zona, pero no son tantos los que la utilizan para ejercitar.

 

 

El paseo comienza en la Calle Salguero y la Avenida Costanera.

Cuenta con un recorrido aproximado de 5 kilómetros hasta la entrada de acceso a la Ciudad Universitaria.

Algunos de los espacios o edificios por los que pasa el recorrido son: 

-Complejo Costa Salguero, Driving de Golf y Complejo Punta Carrasco.

-Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery: Esta de la mano de enfrente de la senda para deportistas (la mano del lado del río). Es una construcción muy grande y muy llamativa que fue recientemente remodelada.  

-Club de Pescadores: Se encuentra emplazado en un muelle sobre el Río de la Plata y es muy llamativo. El estilo arquitectónico de esta edificación es el anglonormando. En su interior cuenta con un restaurante.  

-Espacios verdes y de recreación: a lo largo del trayecto también es posible encontrar espacios verdes y ámbitos de descanso y recreación. Los mismos fueron recientemente remodelados y cuentan con un estilo paisajístico atractivo.  Estos rincones son ideales para hacer un descanso en la travesía, mirar el horizonte rioplatense y contemplar los colores y matices que presentan el cielo y el gigantesco espejo de agua.

-En la última parte del recorrido se encuentran los clásicos restaurantes y parrillas de la costanera, el Parque Temático Tierra Santa y el Parque de la Memoria que cuenta con diferentes obras para recordar a los desaparecidos durante la última dictadura militar. 

Durante los días de semana el trayecto no cuenta con una gran cantidad de visitantes (es un poco desierto) y es ideal para usar la bici. Pero en los fines de semana, esos espacios reciben a cientos de familias de todos los barrios de la ciudad que desean disfrutar del aire fresco y del río. En estos días hay que tener extremo cuidado cuando se circula en bicicleta, ya que hay muchos niños que cruzan la senda deportiva. Por lo tanto en el fin de semana el lugar es ideal para emprender largas caminatas.

Por último, cabe decir que a lo largo de la costanera norte son muchos los pescadores que lanzan sus líneas de pesca. En ese sentido es importante señalar que las aguas más cercanas a la costa en el Río de la Plata están contaminadas y no es aconsejable el consumo de sus peces.

Tal como se señaló en el primer párrafo, la costanera norte de Buenos Aires es un espacio ideal para pasear y hacer ejercicio. Cuenta con  espacios para descubrir y disfrutar; y recorridos para la bici, la caminata o para correr.

Para aquellos que quieren correr o caminar el trayecto pueden acercarse al lugar en los colectivos 160 y 37 (4).

AÑO 2007

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet