En bici desde la 9 de Julio a la zona Pacífico

La ciudad cuenta con una amplia red de bicisendas y ciclovías que permiten desarrollar todo tipo de recorridos, con seguridad, para reemplazar el transporte por la bici. Una buena opción para evitar el subte o el colectivo, que son cada vez más caros y están colapsados de gente.

Las personas que van de la casa al trabajo y del trabajo a la casa en dos ruedas, saben de caminos ideales y de trayectos que permiten no salir de las sendas exclusivas.

Sin embargo, así como están los que van a trabajar de manera diaria, también están los que usan los carriles para bicicletas para pasear o hacer ejercicio. Si de eso se trata, a continuación un trayecto posible para ir desde la 9 de julio y Arenales hasta la zona de Pacífico (Santa Fé y Juan B Justo).

El camino planteado atraviesa los barrios de Recoleta y Palermo, por distinguidas calles de la ciudad, y a su vez toca los bordes de varias zonas verdes como Plaza Vicente López, Palermo y el Rosedal. Sin salir de las ciclovías.

Recorrido a seguir:

9 de Julio y Arenales: seguir la ciclovía de Arenales hasta la Plaza Vicente López, luego la misma continúa por Juncal. Cruzar Callao y llegar hasta Peña, hacer una cuadra y tomar por French hasta Coronel Díaz. Por Coronel Díaz ir hacia Libertador (sentido contrario a la mano de los autos) y en Libertador agarrar la ciclovía que hace dos cuadras paralelas a la vereda y que luego toca el borde lateral de varios parques. Al llegar a Bullrich, dirigirse hacia la calle Santa Fé (fin del recorrido-nunca se sale de la vía exclusiva para bicis).

Como en todo recorrido en bicicleta por la ciudad, se deben cumplir todas las reglas de tránsito, ir por la mano correcta de la ciclovía, usar casco, tener mucha precaución en el cruce de calles con circulación de autos, estar atento ante la presencia de peatones, y evitar horarios en los que no es seguro circular.

aquí mapa de red completa de ciclovías

http://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/pedalea-la-ciudad

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet