EcoBici se renueva con más estaciones automáticas y bicicletas

El sistema público de préstamo de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, EcoBici, ha planteado una completa renovación para 2016. Luego de algunos meses de funcionamiento mínimo, desde el Gobierno de la Ciudad se ha anunciado que para fines de agosto de 2016, EcoBici contará con cerca de 1000 rodados amarillos disponibles repartidos en las 77 estaciones automáticas que existen en los diferentes barrios y que cuentan con monitoreo mediante cámaras de seguridad.

 

Según se informó desde la secretaría de Transporte de la Ciudad, el gobierno adquirió modelos de bicicletas más resistentes, con trabas reforzadas, tuercas de seguridad y nuevos sistemas de anclajes en las estaciones. Todo con el objetivo de evitar el robo y extender su tiempo de utilidad. A su vez se señaló que los rodados poseen un número de serie que los hace únicos para poder identificarlas.

Cabe decir que desde que en 2010 se lanzó el sistema EcoBici ya se realizaron más de 3.800.000 de viajes, lo que marca un promedio de unos 2000 por día.

Mapa bicis

http://www.buenosaires.gob.ar/ecobici/sistema-ecobici/mapa-bicis

Video promocional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet