Bicicletas en diferentes etapas de la vida

Andar en bici toda la vida

Bicicletas en la costa de los lagos de Palermo

 

En Buenos Aires y en todas las ciudades del mundo crece el número de ciclistas. Para pasear, para hacer deporte o como medio de transporte, las bicicletas se multiplican. De a poco, los aficionados a las dos ruedas ganan espacios y se generalizan las medidas de seguridad (casco, luces, etc.). En Buenos Aires son los jóvenes los que en mayor medida se suman a la tendencia. Pero el ciclismo es recomendable a todas las edades. 

 

 

 

“Utilizo la bicicleta desde los 10 años de edad, y hoy a los 60, sigo pedaleando”, señalaba el domingo pasado Bernardo en una bicisenda por Palermo. 

 

Bernardo es un buen ejemplo. La bicicleta es un buen ejercicio y una práctica recomendada por médicos, cuando luego de los chequeos necesarios, las condiciones físicas lo permiten.   

 

China es un país en el que las bicicletas se utilizan sin límites de edad. China, conocida como "el reino de las bicicletas", posee el mayor número de bicicletas del mundo y lidera su producción.

 

 

 

En los países americanos y europeos la bicicleta dejó atrás su función como medio de transporte, para convertirse en una forma de hacer deporte. Este cambio aún no se ha producido en China. 

 

Es muy común en China que los jubilados utilicen las bicicletas para fortalecer el cuerpo, para relajar la mente, y para encontrar nuevos amigos en paseos y certámenes. 

 

Decenas de ancianos chinos pedalearon recientemente para asistir a la edición de la Vuelta a Hainan, realizada en la provincia insular meridional china del mismo nombre.

 

 

 

Tal como se señalaba en el primer párrafo, en Buenos Aires se multiplican las bicis y los ciclistas toman conciencia de las medidas de seguridad necesarias para transitar. En tanto, todos los sectores de la comunidad, principalmente los jóvenes, descubren a la bicicleta como una maravillosa opción para ejercitar, pasear y recorrer Buenos Aires. Buenos Aires al aire libre los espera.  

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet