Camino a El Abanico

Espigón de forma única

El abanicoBuenos Aires tiene innumerables lugares para recorrer y disfrutar al aire libre. Para caminar, para usar la bici o para sentarse a mirar el cielo. Pero en Buenos Aires Buen Día hay una preferencia y esa es la Ciudad de Buenos Aires de cara al Río de la Plata. Durante muchos años olvidado, ese río único, inmenso, casi como un mar marrón, ofrece el mejor punto para mirar el horizonte infinito. Entre la ciudad ruidosa y el murmullo del agua. De todos los puntos porteños de cara al río hay uno que es único. Es un lugar muy bueno para tomar como punto de llegada de paseos en bicicleta, de largas caminatas vespertinas o incluso de jornadas para corredores matutinos. Es el espigón El Abanico. Un muelle para pescadores que en forma de abanico iinvita a un paseo ideal para disfrutar y mirar y que está abierto al público más allá de los que se acercan por la pesca.

 

 

 

Tal vez una buena propuesta sea caminar o andar en la bici con un trayecto que una El Club de Pescadores en la costanera en frente del aeroparque con el Espigón El Abanico, en frente del parque temático Tierra Santa.

 

 

 

 

Cuentan los memoriosos que hace unos cincuenta años, la zona de la costanera norte de Buenos Aires era principalmente frecuentada por pescadores. Y por esa razón, los puntos más importantes de esa parte eran los muelles y espigones. El muelle del Club de Pescadores y El espigón Abanico eran los principales lugares para pescar. Con los años vinieron el desarrollo, los restaurantes, los bares, el crecimiento, la ampliación del aeroparque, un parque temático como Tierra Santa y la llegada de vecinos de todos los barrios de la ciudad para disfrutar y vivir el río.

 

 

 

 

Hoy El Abanico es un lugar para pescar pero también un punto para llegar y desde allí mirar el gran Río de la Plata que descansa a espaldas de la ciudad. Luego de una caminata o de un paseo en bici. Para recorrer, mirar, descansar. Y hasta para acercarse al bar. Porque hay que recalcar que en El Abanico también hay un bar para tomar algo. Por lo tanto, si vamos a El Abanico en buena compañía, mucho mejor.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet