Bicicletas en la Ciudad

Más Cliclovías


ciclovias

La Ciudad de Buenos Aires, a partir de la aprobación de un proyecto de ley y el desarrollo de un plan gubernamental, ha aumentado la cantidad de vías de tránsito para bicicletas. Una buena noticia para todos aquellos que disfrutan de la ciudad y que piensan en la bici como una buena idea de paseo, recreación, y por supuesto, de transporte. El Gobierno de la Ciudad acaba de lanzar un sitio en el que se presenta un mapa con las ciclovías y algunos otros contenidos referidos a las señales y prevenciones que debe tener en cuenta el ciclista urbano; y los beneficios de la utilización de la bicicleta.

 

 

Según señala el sitio, la Red de Ciclovías Protegidas en su primera etapa, contempla la construcción de casi 100 kilómetros de una red de ciclovías protegidas e integradas que una los principales centros de transbordo con universidades y edificios públicos. La red estará formada por distintos tramos que recorren la Ciudad de Buenos Aires de Norte a Sur y de Este a Oeste conectando puntos neurálgicos tales como Retiro, Constitución, Plaza Italia, Plaza Once, Puerto Madero, La Boca, Correo Central y Plaza de Mayo. Su recorrido prevé dar rápido acceso a las universidades, reconociendo que los universitarios son uno de los principales beneficiarios del Programa. A su vez, la red busca facilitar el acceso a edificios públicos de alto tránsito.

 

 

¿Qué es la red de ciclovías protegidas? La red de ciclovías protegidas es un entramado de carriles exclusivos para bicicletas, resguardado del resto del tránsito vehicular por medio de un separador físico, que conecta los principales centros de trasbordo de la Ciudad.

 

 

Link al sitio que cuenta con mapa de ciclovías actuales y por inaugurar

http://www.mejorenbici.gob.ar/index.php

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet