Seguridad Vial para peatones y ciclistas

La bici y lugares para evitar

Hace algunos días salió publicada una lista con los lugares de Buenos Aires más peligrosos en relación a la seguridad vial por cantidad de siniestros y accidentes. Es interesantes conocer estos datos para que los ciclistas y los peatones conozcan los barrios, y las calles que presentan mayor exposición al riesgo. Y en base a los mismos, determinar recorridos o paseos.

 

Algunos de los datos del "Análisis estadístico de siniestros viales 2007" de la Defensoría del Pueblo porteña son los siguientes:

 

Las arterias con más cantidad de víctimas son las avenidas Rivadavia, Corrientes, San Juan, Córdoba, Belgrano, Santa Fe y 9 de Julio.

 

Los barrios más peligrosos en relación a la seguridad vial son Montserrat, San Nicolás, Balvanera, Constitución, San Cristóbal y San Telmo. En éstos sucedieron entre 40 y 80 atropellamientos por kilómetro cuadrado, cifras casi ocho veces superiores a las de barrios de la periferia como Devoto, Villa Pueyrredón, Versalles y Villa Lugano.

 

De los 138 muertos en accidentes de tránsito que hubo el año pasado en Buenos Aires, 61 –es decir, el 44,2 por ciento– eran peatones; los automovilistas constituyeron el 14,5 por ciento de los muertos; los motociclistas, el 13 por ciento; el 10,1 por ciento viajaba en colectivo y el 5,8 por ciento iba en bicicleta.

 

El 70 por ciento de los atropellamientos se produce en intersecciones de una o más avenidas, ya que, mientras más larga sea la distancia de cruce, durante mayor tiempo se encuentra el peatón expuesto al tránsito vehicular.

 

Los amplios radios de giro: la realización de giros con amplios radios es una acción imprudente de los conductores en las intersecciones": es el caso clásico (en Buenos Aires) del conductor que viniendo por un carril de la izquierda, ya sobre la bocacalle dobla hacia la derecha, o a la inversa.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet