Elegir una bici

La mejor bici para pedalear Buenos Aires

bicicletas en el parque

 ¿Cuál es la mejor bici para circular por Buenos Aires? Seguramente, esa respuesta la deben encontrar los propios usuarios, de acuerdo a sus propias necesidades. Porque esta ciudad cuenta con diversos lugares para circular: están los circuitos de ciclismo (el del Polideportivo Manuel Belgrano de la Ciudad es uno de ellos), están las bicisendas y ciclovías y también están los espacios para realizar paseos o excursiones (la zona de Palermo o la Reserva Ecológica). A continuación una descripción de los diferentes tipos de rodados y alguna orientación al respecto:

 

 

 

Detalles de los diferentes tipos de bicicletas tomado de una guía publicada en un sitio de internet:

 

 

 

 

Bicicleta de ciudad: Se distingue porque viene equipada de serie con sistemas de iluminación, portabultos, timbre, guardabarros y otros accesorios necesarios para tener una conducción cómoda, segura y eficiente en la ciudad. En este grupo también se incluyen bicicletas híbridas o multitrack.

 

 

Bicicleta todo terreno: Esta es una bicicleta de montaña clásica, con llantas de 26 pulgadas , cuadro bajo y robusto que posee de 18 a 24 relaciones (velocidades) y tiene roscas en los tubos para colocar accesorios. Generalmente ésta es la que se utiliza para excursionar.

 

 

Mountain Bike: Son todas aquellas que incorporan los últimos avances en tecnología y materiales, siendo por lo tanto las más caras y sofisticadas. El uso principal de estas bicicletas es la competencia. Aquí incluimos las versiones de doble suspensión y freeride o de descenso

 

 

De Carrera: Las bicicletas de carretera son ligeras, con unas ruedas muy finas y un manillar que obliga a una postura que favorece la aerodinámica.

 

Orientación:

 

Si el usuario desea circular en circuitos de ciclismo, entonces la bicicleta ideal es la de carrera, porque es la que cuenta con ruedas finas, son ligeras y favorecen la aerodinámica.

 

Si el usuario desea circular por bicisendas, ciclovías o calles, entonces posiblemente la bicicleta de ciudad sea la indicada, ya que ofrece una conducción cómoda y otras cualidades de gran utilidad en la ciudad.

 

En tanto, la bicicleta todo terreno también puede ser de utilidad en Buenos Aires, ya que cuenta con diferentes velocidades para variar en relación a la pendiente de la calle o la vía, y a su vez, puede ser de gran utilidad para circular en paseos de gran atractivo como los senderos de la Reserva Ecológica.

 

La mountain bike quedaría descartada para circular únicamente por la ciudad por contar con costosos avances que no son necesarios en la ciudad. Son indicadas para competición.

 

Link a la fuente de información sobre diferentes tipos de bicicletas

 

Contactate con la redacción:

Deja tu mensaje en sección Contactar

o envía un correo electrónico a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet