Estadísticas de accidentes de tránsito: datos que aportan a la seguridad

bici

En la Ciudad de Buenos Aires se producen una gran cantidad de accidentes de tránsito. Automovilistas, ciclistas y peatones deben agudizar las medidas de seguridad para evitar todo tipo de choques en la vía pública, los que en muchas oportunidades son fatales. Hace algún tiempo se dio a conocer la lista de las veinte esquinas con más accidentes de la ciudad. Datos que pueden ser de mucha utilidad para automovilistas y peatones, pero especialmente para ciclistas. Utilizar la bici en Buenos Aires requiere de una gran responsabilidad y de la toma de la mayor cantidad de medidas de protección. Entre ellas, es muy importante analizar que lugares son convenientes para trasitar en bicicleta y cuales no. En ese sentido, este listado puede ser de utilidad.

Hay lugares que son más riesgosos por el gran tráfico de vehículos o por la deficiente señalización como por fallas en el control. En el marco de este análisis, la Dirección General de Seguridad Vial del Gobierno porteño elaboró el listado de las 20 esquinas donde más choques se producen (período comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2007). Son datos estadísticos de los accidentes reportados, los considerados más graves por las autoridades policiales y del Gobierno porteño.

1-Avenida General Paz y la Avenida de los Constituyentes: 40 choques.

2-Avenida 9 de Julio y Avenida San Juan: 23 choques.

3-Calle Monroe al 3500 (entre Melián y Washington): 19 choques

4-Avenida 9 de Julio y Carlos Calvo: 19 choques

5-Avenida 9 de Julio y Avenida Córdoba: 18 choques

6-Calle Brasil y Lima: 18 choques.

7-Avenida Juan de Garay y Lima: 17 choques

8-Avenida 9 de Julio y Sarmiento: 15 choques

9-10-Esquiu y Sáenz; Avenida 9 de Julio y Avenida Corrientes: 13 choques

11-Avenida Entre Ríos y Avenida Independencia: 12 choques

12-13-14-15-16-17-Gaona y Nazca; Godoy Cruz y Avenida Santa Fe; Callao y Avenida Córdoba; Avenida 9 de Julio y Avenida Belgrano; Leandro N. Alem y Avenida Corrientes; y Cabildo y Congreso: 11 choques

18-19-20-Avenida Belgrano y Paseo Colón, Avenida 9 de Julio y Avenida Rivadavia; y Avenida General Paz y Avenida Rivadavia: 10 choques

Sin dudas, información de gran utildad. Buenos Aires Buen Día en diferentes oportunidades ofreció notas y artículos en los que recalca la importancia de tomar todas las precauciones necesarias para usar la bici en la ciudad. Una nota completa estuvo dedicada a ese tema (link a esa nota).

En el mencionado texto se recomendaba, entre otros muchos puntos, todos de importancia, para ir en bici elegir calles con poco tráfico. Evitar calles de mucho tráfico y con el paso de colectivos o camiones. Los datos estadísticos presentados en este artículo confirman y refuerzan la utilidad de la recomendación.

 

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet