Ciudad Aire Libre

Un paseo por el puente del Parque de la Ciencia

En pleno barrio de Palermo, un espacio verde novedoso y diferente se puede visitar y disfrutar en compañía de los niños. Es el Parque de la Ciencia. Allí hay plantas, árboles, rincones para descansar, un puente que se puede subir y recorrer, y hasta una serie de juegos para chicos que invitan a conocer y descubrir varias materias de la ciencia. Vale la pena conocerlo y disfrutarlo.

Leer más...

En la bici en busca de murales, graffitis y arte urbano

Las calles de la ciudad de Buenos Aires están invadidas por el arte. Y que lindo que así sea. En casi todos los barrios y en casi todas las cuadras, siempre hay una pared que tiene algo de arte para exponer. Puede ser un un colorido graffiti, una expresion artística inesperada, un stencil, una letra intensa o un potente mural. Aportes de artistas callejeros que disfrutan los vecinos, los peatones y también los ciclistas.

Leer más...

Más ecobicis y ciclovías: Constitución, Ingeniería y Bonifacio

La ciudad de Buenos Aires amplía cada vez más su red de ciclovías y de esa manera facilita el acceso a los barrios en bicicleta por carriles exclusivos. A su vez de manera progresiva ha sumado nuevas estaciones ecobici para que más personas puedan utilizar el sistema público de préstamo de bicicletas.

Leer más...

La Plaza San Martín y una mirada 360

Por supuesto que la idea de este contenido periodístico (y de todo este sitio) es invitar y animar a recorrer, caminar y descubrir la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, para aquellos que quieren adelantarse un poco, y conocer algo desde la pantalla de la computadora o el celular, ahora existen las fotos 360 (realizadas con la aplicación Google Street View): una opción interesante para observar un lugar desde diferentes planos. A continuación se presenta una foto 360 de la Plaza San Martín (Barrio de Retiro).

Leer más...

En bici desde la 9 de Julio a la zona Pacífico

La ciudad cuenta con una amplia red de bicisendas y ciclovías que permiten desarrollar todo tipo de recorridos, con seguridad, para reemplazar el transporte por la bici. Una buena opción para evitar el subte o el colectivo, que son cada vez más caros y están colapsados de gente.

Leer más...

Mariposas de metal en la calle Florida

Florida es la emblemática calle peatonal de la Ciudad de Buenos Aires. Ideal para caminar, pasear, y descubrir a los porteños en su andar cotidiano. Las mejores boutiques se mezclan con las grandes galerías, los amables cafés, las clásicas librerías, las renombradas tiendas o las puertas de ingreso a los muchos edificios de oficinas que la conforman. Ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, en los horarios laborales es vertiginosa y multitudinaria. Pero en otros días u horarios, es más tranquila y permite descubrir la belleza de sus rincones, de sus edificios y de sus habitantes. Desde hace algún tiempo, Florida cuenta con algo más para descubrir.

Leer más...

Caminar hasta el Monumento a los Marinos Mercantes

Está ubicado en donde comienza Puerto Madero y allí donde empieza (o termina) el extenso canal. Al lado de una enorme torre, a pocos metros del puente móvil y cerca del inicio de la Avenida Córdoba (del lado de la ciudad). Es un enorme rostro, o algo así como una "caripela" o cara de color celeste.

Leer más...

Bicicleta alrededor del Lago Regatas en Palermo

Los bosques de Palermo son algo así como el mayor pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires. Con amplias arboledas, numerosos monumentos y esculturas y varios espejos de agua para mirar y respirar. De los diferentes lagos artificiales de Palermo, el más grande es el llamado Regatas y está en el Parque Tres de Febrero. Un gigante oasis de agua en la ciudad, rodeado de vegetación, con patos y gansos y que hasta posee una pequeña isla boscosa.

Leer más...

Una tarde en la Usina del Arte: imponente y musical

Parece un castillo medieval emplazado en alguna antigua ciudad de Europa. Pero no lo es. Se trata de un centro cultural de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en uno de los márgenes del Barrio de La Boca. A unas diez cuadras de la Bombonera (cancha de Boca), cerquita de la autopista y a unos 400 metros de una de las avenidas más transitadas de la zona.

Leer más...

Descubrir Puerto Madero en un día de lluvia

Los días de lluvia son ideales para estar en la casa, mirar tele, escuchar radio, ordenar o ir al cine y tomar un café en algún bonito bar. Sin embargo, si la lluvia no es excesiva, la ciudad de Buenos Aires también puede ofrecer una buena oportunidad para caminar con el paraguas en la mano. Solo o acompañado, la zona de Puerto Madero puede ser el lugar ideal para encarar esa iniciativa caminadora en días de esas características.

Leer más...

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet