Caminatas: Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia

A Caminar: De la Casa Rosada a la Iglesia San José

Casa RosadaBuenos Aires nos ofrece sus calles y sus espacios públicos para descubrir y disfrutar. Por lo tanto, todos a caminar y ejercitar. Con zapatillas, sólo o acompañado y desde cualquier rincón. La propuesta de la nota que sigue es un circuito de caminata bien urbano que toma como punto de partida la Casa Rosada y como punto de llegada la Iglesia San José.

 

La idea es tomar como punto de partida de nuestro recorrido a la Casa Rosada. El edificio histórico que fue y es testigo del trabajo de los presidentes. Un lugar único de Buenos Aires que en la actualidad está siendo totalmente renovado y mejorado. Una buena oportunidad para descubrir las reformas, y a partir de allí, empezar a caminar.

 

La idea es recorrer la Plaza de Mayo íntegra, mirar, descubrir y volver a descubrir. Y emprender nuestra caminata por la Avenida de Mayo.

 

La calle más española de nuestra ciudad y la que presenta maravillosos y majestuosos edificios de todos los estilos. Todo para ver, sin detener nuestra marcha de ejercicio y caminata.

 

Luego, arribamos a la Plaza de los Dos Congresos, con el imponente marco de nuestro Congreso Nacional. Un paisaje urbano único.

 

Al finalizar el trayecto de la Plaza, la propuesta de este circuito plantea tomar la Avenida Rivadavia. Unica por ser la más larga del mundo, según señala la leyenda de las máximas porteñas y argentinas.

 

Luego este circuito propone caminar hasta la altura 2400 y doblar por la calle Azcuénaga a la derecha y caminar hasta Bartolomé Mitre.

 

En esa calle nos vamos a encontrar con la Iglesia San José, que es nuestro punto de llegada para el circuito.

 

La Iglesia San José es imponente y su interior merece ser apreciado y descubierto en detalle.

 

Cabe decir, que esta Iglesia cuenta con la figura de San Expédito, un santo milagroso que nuclea a miles de seguidores. Justamente, todos los 19 de cada mes, los seguidores de este santo se acercan a esta Iglesia para pedir y agradecer. Una fiesta digna de compartir y descubrir.

 

San Expédito

 

Todo el recorrido es de apróximadamente 30 cuadras.

Ideal para caminar, ejercitar, y disfrutar.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet