Consejos sobre la actividad física

En movimiento y con salud

caminar por Palermo

Desde “Buenos Aires Buen Día” se promueven las actividades deportivas al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta es caminar, hacer deporte, usar la bici, pasear, y siempre disfrutar. Para mejorar la salud, para ejercitar, para descubrir, para desconectarse, y más.  Pero la idea es desarrollar la actividad física sin riesgos; de acuerdo al estado físico, según las características de cada uno, sin esfuerzos excesivos y luego de una consulta y chequeo médico. A continuación algunos consejos sobre la actividad física:

 

-Realizar chequeos médicos antes de iniciar actividades deportivas

 

-Seguir el consejo médico e instrucción adecuada en el desarrollo de la actividad física 

 

-Tomar agua antes y después de hacer actividad física

 

-Los ejercicios no deben provocar ni excesiva ni escasa tensión sobre la articulación, músculos o huesos. 

 

-La actividad debe ser entretenida, alegre y placentera para evitar el abandono. 

 

-Debe ser realizada entre 3 y 5 veces a la semana 

 

-Debe estimular suavemente el sistema cardiovascular, los músculos y el aparato respiratorio. 

 

-En una escala de 1 a 10, la sensación individual de esfuerzo debería estar entre 5 y 7. 

 

-No deben utilizarse tablas de intensidades predeterminadas, ya que cada individuo tiene aptitudes propias 

 

-En la primera etapa de un programa de ejercicios, la duración del esfuerzo no debe superar los 20 minutos 

 

-Practique alguna actividad física todos los días: camine, suba escaleras, etc. Realice pausas activas en el trabajo. 

 

Recomendaciones tomadas de campaña a favor de la vida sana que se desarrolla en la costa argentina según informa una nota del Diario La Nación

 

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