Caminar hasta el Templete de Plaza Seeber

La Plaza Seeber está ubicada en el Barrio de Palermo y es un espacio verde, amplio, arbolado y tranquilo (sobre Av. Sarmiento, Av. John F. Kennedy, Av. Del Libertador y Av. Colombia). Un lugar ideal para disfrutar del cielo y el aire de la ciudad, pero también un excelente punto de llegada de una extensa caminata por las calles o los senderos verdes de la zona. Posee varios monumentos pero un rincón único que puede ser la meta de cualquier recorrido para conocer o ejercitar: el Templete.

El templete, de estilo Luis XVI, es una estructura que formó parte de los jardines de la mansión Bosch (actual Embajada de Estados Unidos) que Ernesto Bosch y Elisa de Alvear le encargaron al paisajista Achille Duchêne. Según cuenta la historia, ellos deseaban que desde las ventanas de su mansión se pudiese ver un templete clásico, al igual que en el Petit Trianon de Versailles.

Allí, desde ese espacio, que alguna vez formó parte de un rincón exclusivo para una familia de la aristocracia argentina, y que hoy está en el espacio público, es posible observar el verde profundo del Rosedal de Palermo y algunas bellas postales urbanas.

Además del Templete, en la plaza se pueden reconocer los monumentos al Ciervo (Prosper Le Courtie), de Arthur Jacques Leduc, Lucha del tigre (Louis Samain y Julien Dillens), una Columna Dórica y el monumento ecuestre del General Juan Manuel de Rosas, que se ubica allí desde 1999, a pocos metros de donde originalmente estába ubicada la residencia del polémico Gobernador de Buenos Aires.

Cabe mencionar que todo el espacio es un homenaje a Francisco Seeber (1841-1913), comerciante, militar y funcionario; combate en la guerra contra el Paraguay; presidente del Ferrocarril del Oeste; intendente municipal de Buenos Aires desde el 10 de mayo de 1889 hasta el 4 de junio de 1890.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet