Caminar hasta el Monumento a los Marinos Mercantes

Está ubicado en donde comienza Puerto Madero y allí donde empieza (o termina) el extenso canal. Al lado de una enorme torre, a pocos metros del puente móvil y cerca del inicio de la Avenida Córdoba (del lado de la ciudad). Es un enorme rostro, o algo así como una "caripela" o cara de color celeste.

 

Desde su base, es posible subir por una pequeña escalera hasta su tope para poder mirar desde allí la amplia perspectiva hacia el extenso recorrido de agua. Se puede decir que está algo escondida, y por eso es un rincón de la ciudad que vale la pena descubrir. Es un mirador, un Monumento de los Marinos Mercantes y está en un lugarcito estratégico. Una bella escultura que ya es parte de la fisonomía artística porteña.

Según surge de las noticias del día de su inauguración, el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante participó del descubrimiento del monumento en homenaje a los trabajadores del sector marítimo y fluvial del país. El acto tuvo lugar el 25 de noviembre de 2015, "Día del Marino Mercante" y se realizó en la cabecera del Dique 4 de Puerto Madero. Estuvieron presentes representantes de la Prefectura Naval Argentina, gremios del sector marítimo, fluvial, de la industria naval y autoridades gubernamentales. “Esta es una valiosa oportunidad para destacar el esfuerzo, y el compromiso de quienes cumplen funciones en las vías navegables de la Nación, y en los mares. Lo que sin duda significa trabajar para el crecimiento y el progreso del país” dijeron los que inauguraron la imagen.

Punto de partida y de llegada

El monumento a los Marinos Mercantes es un enclave ideal para tomar como punto de partida y de llegada de una extensa caminata, a lo largo del barrio más moderno de la Ciudad de Buenos Aires. Y lo es, porque está en el comienzo del mismo.

Puerto Madero por sus amplias y luminosas veredas es perfecto para salir a caminar y recorrer. Y la "Caripela" puede ser el punto de largada y a su vez la meta del recorrido. Con zapatillas, solo o acompañado.

 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet