Avenida Callao con baldosas y canciones


baldosas que cantan

La Avenida Callao, sin lugar a ninguna duda, es una de las más lindas de la Ciudad de Buenos Aires. De punta a punta es hermosa e invita a caminar y descubrir su historia, sus lugares, sus rincones y su magia en cada una de sus cuadras. Es histórica cerca del Congreso de la Nación, es artística y vibrante en la intersección con Corrientes, y es refinada, lujosa y de buen gusto entre Santa Fé y el Parque Thays. En todas sus cuadras invita a cantar que "va la luna rodando por Callao"; y muchas veces se ha dicho que la esquina de Callao y Santa Fé es lejos la más famosa y renombrada de toda América Latina. Hay que caminar Callao para todos los días volver a descubrirla y adorarla. Desde 2011, hay un nuevo motivo para transitarla y son las llamadas "Baldosas que cantan". En diferentes puntos de la avenida (cerca de Callao y Santa Fé), enormes baldosones le rinden homenaje a una canción y a un intérprete porteño. La primera baldosa fue para Horacio Ferrer con "Balada para un Loco". Y la segunda para Cacho Castaña con "Mi Buenos Aires querida". Cacho Castaña en la inauguración de su baldosa tuvo una frase que seguramente va a perdurar: "Si naciera mil veces, mil veces volvería a vivir en Buenos Aires"

 

 

 

En Callao 1224 - Horacio Ferrer y "Balada para un loco"

 

 

 

Según cuenta la Wikipedia, Horacio Ferrer es un poeta uruguayo autor de poesías y letras de canciones de tango. Es especialmente famoso por los tangos y canciones realizados con Astor Piazzolla, como Balada para un loco y Chiquilín de Bachín.

 

 

 

Dos estrofas de "Balada para un loco":

 

 

 

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
No ves que va la luna rodando por Callao;
que un corso de astronautas y niños, con un vals,
me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!

 

 

 

Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...
Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...
el loco berretín que tengo para vos:


 

 

En Callao 1124 - Cacho Castaña y "Mi Buenos Aires querida"


 

 

“Para mí esto es un halago, porque no me imagino como parte de otra ciudad que no sea Buenos Aires. Si naciera mil veces, mil veces volvería a vivir en Buenos Aires”, afirmó Cacho.

 

 

 

“Mi Buenos Aires, me mata la soledad de tu enero, mi Buenos Aires qué loco, quererte como te quiero”, canta la canción.

 

 

 

Según cuenta la Wikipedia, Cacho Castaña o Cacho Castagna, nombre artístico de Humberto Vicente Castagna, nació en el Barrio de Flores es un conocido compositor y cantante argentino. Es autor, de la famosa canción "Café La Humedad". Ha ganado quince discos de oro y otros quince discos de platino, y ha compuesto unas 2.500 canciones, de las cuales se han grabado unas 500.

 

 

 

Bienvenidas las baldosas que le rinden homenaje a los artistas únicos y eternos de Buenos Aires.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet