Buenos Aires es una excelente ciudad para caminar por muchas razones. A continuación 12 puntos que explican porque caminar en esta ciudad es una excelente idea. Ahorrar, pasear, relajarse, ejercitar, mejorar la salud y mucho más. En Buenos Aires Buen Día lo repetimos una y otra vez; hay que caminar por Buenos Aires y disfrutar cada paso que damos. El listado que se presenta a continuación fue adaptado a nuestra hermosa ciudad, pero tomado en parte de una campaña a favor de la caminata en la ciudad española de Barcelona. Vale la pena leerlo, y aplicarlo.
Ahorro
La palabra mágica: ir a pie... es gratis!
(Sólo un costo mínimo: las suelas de tus zapatos!)
Tiempo
Caminando se gana tiempo en muchos de los trayectos que una persona realiza a lo largo del día.
Salud
Caminar es un hábito muy saludable: ¿Sabías que ayuda a disminuir el riesgo de tener cáncer y sufrir infartos y alarga la esperanza de vida? ¡Ya lo sabes! Muchos más años para seguir caminando...
Ecológico
Ayudar a regular los niveles de contaminación de la ciudad está en tus pies! Hay que caminar por una Buenos Aires más ecológica y con menos polución.
Deporte
No tengo tiempo, estoy cansado, es caro, no tengo el equipo...Caminar es hacer deporte en cada esquina, a cualquier hora del día, y a cada paso.
Rompe rutinas
Un camino nuevo cada día: cambia tu ruta, motívate y aumenta tu récord de tiempo. En la variación está el gusto.
Relajante
Es tu momento, relájate mental y físicamente y si tú quieres... hazlo en buena compañía o con música de fondo.
Evita esperas y colas
Gente, colas, arranca, atrás, espera... ¿Estás harto de todo esto? A partir de ahora, a caminar.
Conocer Buenos Aires
Descúbrela y vívela desde la calle, paso a paso. Déjate seducir a la vez por un semáforo, por una vereda, por la sombra de un árbol, por su gente...
Diversión
Y también vivir, sentir, avanzar, disfrutar, descubrir, cuestionar, cambiar, conocer, pasear...
A tu ritmo!
Camina cómo quieras: lento, en otra cosa, observando, rápido, con paso tanguero, con paso de atleta, cómo un correcaminos...¡Da igual! ¡tu eliges tu camino y cómo hacerlo!
Es lo más
Ir a pie es un clásico que va a convertirse en vanguardia del siglo.